Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas- Con el propósito de garantizar la seguridad en la zona conurbada de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, las autoridades locales, en coordinación con fuerzas de seguridad estatales y federales, han intensificado los operativos de vigilancia hacia el fin de año.
Se busca resguardar tanto a la población como a los sectores comerciales, en una época que se espera traiga una importante actividad económica en la región.
Durante la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, celebrada en este municipio, los líderes presidentes municipales acordaron incrementar las medidas de seguridad.
El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, señaló que se ha dado por fortuna, una disminución en los índices delictivos en su municipio, así como en Tampico y Altamira, aunque resaltó que se instalarán más cámaras de vigilancia en puntos clave para seguir fortaleciendo la seguridad.
Por otro lado, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, informó que los operativos de patrullaje se intensificarán, con especial énfasis en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, una de las principales arterias de la zona.
Este corredor, que recientemente fue iluminado, contará además con el despliegue de unidades de Tránsito estatal y elementos de diversas corporaciones municipales y federales, brindando una mayor seguridad a los habitantes y visitantes.
Con estas acciones, las autoridades municioales buscan ofrecer un entorno seguro y propicio para el desarrollo de las actividades comerciales y sociales de fin de año, fomentando la tranquilidad y confianza de los residentes y el sector empresarial de la región.