Regidor quiere ser candidato independiente por la alcaldía de Victoria

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con la intención de participar como aspirante independiente a la candidatura por la presidencia municipal de Victoria, el actual  regidor del Cabildo local, Marte Alejandro Ruiz Nava, presentará  formalmente ante el Instituto Electoral de Tamaulipas su carta de intención.

Pues durante la segunda semana de octubre que se publicarán los lineamientos y convocatorias para que aquellos ciudadanos que deseen competir por la vía independiente, puedan registrarse.

Ruiz Nava dijo reunir los requisitos y estos son aprobados por el Instituto, por lo que el siguiente paso sería reunir, las firmas ciudadanas que avalen su candidatura.

“No  puedo cerrar la posibilidad a no participar estoy con la intención de poder luchar con la ciudadanía si la ciudadanía no los requiere e impulsa le daremos respaldo  a los ciudadanos”.

Asimismo, señaló que las candidaturas independientes se han constituido como las únicas figuras que ofrecen los espacios a los ciudadanos comunes y  al buscar la presidencia municipal de  la capital del Estado buscará dar solución a las problemáticas que afectan a la ciudadanía.

“Es importante ya que hoy las candidaturas independientes nos abren  espacios;  como muchos de ustedes lo saben fui un ilegal me fui a buscar empleo a Estados Unidos y  cuando  regreso y gracias a las candidaturas independientes se me da la oportunidad como a cualquier ciudadano, de ser regidor”.

Marte Alejandro dijo que desde hace tiempo está preparado para encabezar las demandas ciudadanas y, en este caso, lo único sería cumplir con el protocolo ante las autoridades electorales tras lo cual estaría en condiciones de promover su proyecto de lucha ciudadana a través de la vía independiente.

“La gente me anima y está dispuesta ya está  cansada de mentiras promesas de un sistema que lastima y si alguien no ha sido partidista he sido yo, solo me he acercado a partidos con la idea de participar porque era la única forma pero nunca se nos dio la oportunidad ni se nos tomó en cuenta hoy es diferente”. 

spot_img
spot_img
spot_img