Registran 150 incendios al mes en Victoria… termómetro descenderá a 11°

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Coordinador de Protección Civil en el Municipio, Medardo Sánchez Albarrán, informó que debido a la temporada invernal seca que se ha presentado en la ciudad están registrando 150 incendios por mes.

Recordó que al día hay un promedio de 10 incendios, que van desde quema de pastizales, en casa-habitación, en comercios locales, e incluso en automóviles; en invierno y verano los siniestros pueden aumentar hasta 15 por día.

“Lo que tiene que ver con el campo y los pastizales, y lotes baldíos, pues tienen un problema de seca y pues bueno es material combustible que a veces a final de cuentas genera un riesgo en el tema de los incendios que se han venido presentando”.

Sin embargo, dijo que el que más se combate es el de quema de pastizales, pues no hay mantenimiento en algunas zonas y crece en abundancia, aunado a la seca y son un combustible que se consume rápidamente.

En cuestión climática, anunció que el día de mañana ingresará el frente frío número 28 con un descenso leve de la temperatura, sin probabilidades de lluvia. Señaló que la temperatura mínima que se espera es de 11 y la máxima podría alcanzar los 28 grados centígrados, tendrá únicamente una duración de dos días, pues el viernes estará incrementando a los 25°.

“Ya para el día sábado recuperamos nuevamente la temperatura a los 34 grados centígrados como se han venido presentando en los últimos días. Es un descenso leve de la temperatura, no está acompañado de lluvia”.

 

spot_img
spot_img
spot_img