Registran 40 incendios de pastizales y 4 forestales en lo que va del año

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año se han registrado más de 40 incendios en pastizales y 4 forestales en la entidad, informó el Director de Protección Civil del Estado, Pedro Granados.

El funcionario señaló que, aunque los incendios han sido controlados a tiempo y no han afectado en grandes magnitudes, no se descarta que pueda haber más con el paso del tiempo, pues la temporada invernal aún no concluye y está por iniciar el período de incendios.

“Ahorita la sequía está fuerte, la temporada de calor sigue fuerte, y bueno, la temporada formal de incendios forestales está por comenzar la semana que entra, entonces ya se nos ha estado adelantando”, comentó.

Así mismo, manifestó que el día de ayer en el ejido Las Guayabas, en el municipio de Hidalgo, se controló un incendio a la brevedad y no hubo afectados.

Al cuestionarle si algún siniestro fue ocasionado por terceros, dijo que el registrado en la colonia Vamos Tamaulipas, donde un yonke se incendió y afectó a una docena de familias, probablemente sí fue causado por la mano del hombre.

“Yo digo que acá en el yonke de acá por la Interejidal ese seguramente y parece que uno de lo de Güémez, parece que comentaron eso que se dio en los alrededores de un consejo tutelar ahí en la zona”.

Sin embargo, hizo mención que la mayoría de los siniestros se generan por descuidos, por alguna colilla de cigarro, o inclusive por quemas que hacen los ciudadanos y que se salen de control.

spot_img
spot_img
spot_img