Reinstala Delphi II a mujeres embarazadas; despiden a 200 trabajadores

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que la maquiladora Delphi II despidiera a unos 200 trabajadores, 13 de ellos no firmaron el acuerdo de terminación laboral e interpusieron una demanda y 6 mujeres en etapa de embarazo fueron reinstaladas, informó la secretaria del Trabajo, Estela Chavira.

“Estamos siendo muy cuidadosos de que se respeten los derechos de los trabajadores, que se lleven las indemnizaciones conforme a derecho”, dijo.

Asimismo, señaló que los trece trabajadores que demandaron a la empresa se irán a juicio y ahí las instancias correspondientes determinarán si la maquiladora tiene que respetar lo que éstos exigen o serán liquidados por la Delphi II.

Por otra parte, dijo que el resto de los trabajadores que fueron despedidos firmaron sin problemas el contrato de terminación laboral y hasta el momento han recibido un cheque con el pago de una parte de lo que le corresponde a cada uno.

“Y estamos vigilando que sea la cantidad que le corresponde, que es diferente porque tienen diferente antigüedad unos y diferentes salarios otros y estamos siendo muy cuidadosos para que se respeten los derechos de los trabajadores”.

spot_img
spot_img
spot_img