Renuncia cronista de Victoria por “asuntos personales”

Debido a ello, el Ayuntamiento lanzará una convocatoria para elegir al nuevo cronista de la ciudad, el cual es una figura primordial en cada municipio

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que se dio a conocer de manera extraoficial que el cronista Gustavo Adolfo García, tenía una demanda por parte de algunos regidores por sustraer sin autorización documentos históricos de la ciudad, el Director de Gobierno de Victoria, Héctor Villegas Gamundi, dijo que su renuncia se debió a “asuntos personales”.

“No traigo el dato con exactitud (de cuándo dejó el cargo) pero creo que fue hace un mes”.

Debido a ello, el Ayuntamiento lanzará una convocatoria para elegir al nuevo cronista de la ciudad, el cual es una figura primordial en cada municipio.

“Cada persona que aspire y tenga el perfil adecuado pueda participar y en su caso ser designado como cronista de la ciudad. Deben de tener conocimientos en la materia, historia, docencia, que haya participado en actividades de temas históricos de la ciudad”, dijo.

Asimismo, dijo que en la sesión de Cabildo de este lunes se llegará a un acuerdo común entre los regidores para lanzar de manera oficial la convocatoria pública para elegir al nuevo cronista.

“Integrada por todos los regidores de todos los partidos para echar a andar el procedimiento de selección y designación del cronista de la ciudad”.

spot_img
spot_img
spot_img