Local

Reportan cierre de 50 negocios en Victoria, no soportaron los efectos de la pandemia

Por José Gregorio Aguilar / Todo Noticias

Cd. Victoria.- Casi 50 empresas o negocios cerraron definitivamente tras la pandemia del Covid-19, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Eduardo Salman Orozco.

Como se sabe, las restricciones impuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud fueron letales para ciertos giros que no pudieron soportar las pérdidas económicas y prácticamente quebraron.

Sí, definitivamente hubo pérdidas, hubo negocios que desgraciadamente no pudieron soportar la pandemia los primeros meses fueron muy letales las decisiones que se tomaron a nivel federal de cierre de negocios trajo consecuencias muy graves para algunos giros de negocios  y eso generó cierres.

Y es que por la emergencia sanitaria se tomaron decisiones drásticas como el cierre obligado de empresas y negocios cuya actividad no era considerada como esencial.

Fueron dos años de afectaciones económicas muy fuertes que impactaron negativamente en la operatividad de los establecimientos comerciales.

Aunque la mayoría de los comercios experimentaron bajas ventas, muchos sí pudieron sobrevivir y siguen operando pero se encuentran en franca recuperación económica.

“Ahorita pudiera yo decir de parte de la Canaco que son los datos que yo tengo que hoy traemos un déficit de alrededor de unas 40 o 50 empresas contra lo previo al Covid, entre empresas que han cerrado y empresas que han abierto en estos dos años y medio de pandemia pues más o menos ese es el saldo y los demás negocios que sobrevivieron están en un proceso de recuperación aún”.