Local

Reportan disminución de quejas contra el transporte público

Por Erik Huerta / TN

Madero, Tamaulipas.- En los últimos dos años, las autoridades de Transporte Público han aplicado al menos un centenar de multas a concesionarios del transporte público debido a quejas de los usuarios, lo que ha originado que los concesionarios ya no recaigan en faltas.

Y es que en los últimos meses se ha observado una disminución significativa en las denuncias, lo que indica que los operadores están acatando las disposiciones vigentes en la ley del Transporte Público.

Mario Iván Aguirre Martínez, subdelegado del Transporte en la zona Conurbada, señaló que desde su nombramiento en noviembre de 2022, se ha hecho cumplir la ley con rigor en contra de quienes cometen irregularidades. Entre las principales quejas destacan el cobro excesivo del pasaje, el descenso de pasajeros antes de las paradas establecidas y faltas de respeto a los usuarios.

“Aunque las quejas son numerosas, estamos actuando para hacer cumplir la ley”, aseguró Aguirre Martínez. Actualmente, se reciben entre dos y tres quejas diarias, una reducción significativa en comparación con las nueve que se registraban en promedio por día anteriormente.

Las sanciones impuestas a los infractores oscilan por encima de las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), dependiendo de la gravedad de la falta. Según el funcionario, la ruta Tampico-Playa es la que más denuncias ha generado, principalmente debido a aumentos injustificados en la tarifa y a incumplimientos en la ruta.

Aguirre Martínez, confirmó que la tarifa autorizada en la región es de 11 pesos, norma que se extiende a todo el estado de Tamaulipas.
Por último dijo que seguirán vigilando el cumplimiento de las regulaciones para garantizar un mejor servicio a los usuarios del transporte público.