Repudían obreros de Delphi a líder cetemista

No se puede culpar a los trabajadores de levantar la voz frente a tantas injusticias que han soportado en Delphi II y que ante la negativa de respetarles sus derechos laborales tuvieron que efectuar paros laborales, dijo «Lolis»

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente cetemista, Edmundo García Román está desesperado porque está a punto de perder las cuotas sindicales de Delphi Victoria II y ahora se dedica a afirmar que la maquiladora cerrará operaciones por culpa del conflicto sindical que aún prevalece en esta planta, declaró Dolores Zúñiga Vázquez.

De esta forma reaccionó la Secretaria General del Sindicato de  Maquiladoras en Victoria ante las declaraciones del representante de la CTM  quien prácticamente culpó al sindicato de  Zúñiga Vázquez de generar un clima de inestabilidad laboral en Delphi y de ocasionar daños a la producción razón por la cual, y según él, la maquiladora está despidiendo empleados porque piensa migrar a otra entidad.

 “No es cierto lo que él dice, la empresa pasa por una situación de la cual tiene que hacer recorte de personal pero no es por lo que dice Edmundo. que se deje de mentir, que deje en paz a trabajadores, que  tenga un poco de vergüenza,  toda su vida ha vivido de sus cuotas y ahorita como ya está a punto de perder a Delphi dos, ya está llorando porque se le acabó el dinero aquí en Victoria donde no tiene nada que hacer”.

No se puede culpar a los trabajadores de levantar la voz frente a tantas injusticias que han soportado en Delphi II y que ante la negativa de respetarles sus derechos laborales tuvieron que efectuar paros laborales, dijo, algo que García Román jamás apoyaría  porque afectaría sus intereses económicos y prefiere aliarse con las empresas.

Dolores Zúñiga remacó, que ha sido muy respetuosa de los procesos legales que le han impedido asumir la titularidad del contrato colectivo de  trabajo en Delphi II la cual obtuvo en una votación en la que venció con un amplio margen, a la protegida de García Román, Mercedes López Lozano y recalcó que los tiempos del  dirigente cetemista ya pasaron pues ya en varios municipios la mayoría obrera repudian su dirigencia.

“Ni en Mante, Tampico Reynosa, no lo quieren y no tiene nada que hacer su ciclo ya terminó. Es lo último de García Román, está por salir, nosotros seguimos con el proceso para que se nos haga efectivo la titularidad del contrato colectivo de trabajo, estamos respetando los tiempos y al pendiente de todo lo que suceda, en comunicación con los compañeros unidos todos”.