Local

Requiere Diócesis de Victoria 25 sacerdotes más

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

 Actualmente, la Diócesis de Victoria cuenta con 75 sacerdotes, incluyendo a los franciscanos y agustinos, que atienden las parroquias de los 20 municipios que la integran, pero se requiere 25 sacerdotes más para poder atender a toda la comunidad católica de la zona centro del Estado

En razón de ello, Edgar Martínez, uno de los estudiantes de la carrera de sacerdocio, habló sobre la importancia de las actividades que los seminaristas llevan a cabo desde junio y que concluyen en el presente mes de julio.

 Además de que la iglesia diocesana ha celebrado la jornada de oración por las vocaciones a la vida sacerdotal, también ya se visitaron a casi todas las parroquias que pertenecen a la Diócesis de Victoria.

Al respecto, dijo que antes, cuando había más seminaristas aspirantes a sacerdotes, se recorría, en dos semanas, todas las parroquias, pero ahora solo son 9 estudiantes y se llevan más tiempo.

El propósito de esas visitas es promover entre la comunidad católica la oración y pidiéndole a Dios que siga enviando más trabajadores y operarios de campo según dijo el seminarista; en otras palabras, se trata de orar y pedir para que cada vez sean más los jóvenes con el deseo de ser sacerdotes.

 En este punto, el estudiante de bachillerato teológico, resaltó que la Diócesis de Victoria, en extensión, es bastante amplia y es mucha la necesidad pastoral por lo que a veces los sacerdotes se ven limitados a atender a toda la gente.

Durante junio y julio, las iglesias de la Diócesis llevan a cabo la jornada de oración por las vocaciones sacerdotales a la vida sacerdotal

 “Esta cuarta semana estaremos acompañado a esta comunidad de Catedral junto con sus capillas promoviendo de manera especial la oración el jueves en hora santa una petición vocacional en torno a seguir pidiendo a Dios  que siga enviado operarios que vaya ayudando a los jóvenes de la comunidad parroquial a dar ese paso de entrega a cristo y su iglesia”.

Ya el domingo siguiente celebraremos el día del Seminario de lo cual todo lo que ustedes generosamente donen durante la colecta será para nuestra formación a vida sacerdotal; gracias a esta actividad se siguen sosteniendo las becas con las cuales nos podemos seguir preparando, concluyó.