Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la fuerte lluvia registrada la noche del pasado domingo en esta Ciudad Capital fueron rescatados más de 15 vehículos que se habían quedado varados en severos encharcamientos o arrastrados por la corriente, y se logró auxiliar a 18 personas, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
Destacó que por parte de Protección Civil y Bomberos se reportó un saldo blanco ya que no hubo personas lesionadas o afectaciones graves al patrimonio de las familias.
Entrevistado la mañana del lunes, el funcionario municipal destacó la labor que estuvieron haciendo los elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
“Nos reporta Protección Civil haber ayudado a más de 15 vehículos que quedaron en situaciones de riesgo por inundaciones”, señaló.
Al destacar que durante la noche del domingo la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantuvo muy al pendiente de la ciudadanía, Reséndiz Silva puntualizó; “en total son 18 personas, nos reportaron 15 vehículos que quedaron atrapados en algunas avenidas inundadas”.
Reséndez Silva mencionó que además se reportaron dos árboles caídos.
“Estuvimos monitoreando los drenes pluviales por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, estuvimos monitoreando también que no hubiera alcantarillas abiertas”.
Señaló que hubo un rescate de dos personas que intentaron cruzar el río.
“Se auxilió a otras dos que intentaron hacerlo, pero no hubo personas en riesgo, no nos han reportado personas lesionadas”, puntualizó.