Resolver las quejas por cuotas escolares, es responsabilidad de mesas directivas

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Secretaría de Educación del Estado (SET) prácticamente se lavó las manos en torno a las cuotas escolares al responder que “es tema de la mesa directiva de los padres de familia”, en el caso de que haya quejas o denuncias por altos cobros.

“El tema de las cuotas escolares, siempre lo hemos manejado, es un tema de la mesa directiva de los padres de familia, es con ellos con quien tienen que platicar; es una facultad que se les da y bueno, a través de ellos, ellos deben hacer sus ajustes”, respondió textualmente.

Y en lo que concierne al uniforme escolar, el titular del ramo educativo, en forma muy breve pero concisa, destacó que los directivos saben bien que no es obligatorio pero que la SET estará atenta a recibir posibles quejas.

“No es algo que se tenga como una obligación, eso lo saben bien los directivos y bueno vamos a estar al pendiente de cualquier queja”.

En otro orden de ideas, el secretario de Educación fue cuestionado sobre la postura de la SET respecto a los estudiantes con pelo largo o pintado y aunque dejó en claro que no se les debe prohibir el ingreso a la escuela, sí se hace el exhorto a los padres para que los niños cumplan con las reglas de urbanidad que pide la escuela; además, lo que se busca es evitar el bullying en contra de niños cuyo aspecto personal sea diferente al resto.

“Ahí difícilmente podemos intervenir en como vienen los niños lo que sí es que pedimos a los padres de familia que vayan en consecuencia a la urbanidad en las escuelas para evitar el bullying, evitar ese tipo de situaciones cuando un niño viene diferente, pero no es algo que oficialmente se le niegue la entrada a nadie que vaya con pelo pintado o el pelo largo

spot_img
spot_img
spot_img