“Respetaré fallo de Junta de Conciliación y Arbitraje”: Mercedes López Lozano

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mercedes López Lozano, aún Secretaria General del Sindicato de la maquiladora Delphi planta 2, afirmó que será respetuosa del fallo de la Junta de Conciliación y Arbitraje; de perder el liderazgo de la agrupación respetará la situación.

Cabe destacar que el conflicto sindical que desde hace algunas semanas prevalece en la empresa ya se turnó a la Junta de Conciliación y Arbitraje y será esa la instancia que le dé solución a la disputa de ambas líderes.

“Claro que sí, nosotros lo acataremos porque somos muy respetuosos del marco legal”.

López Lozano, explicó que por espacio de diez días, representantes de la Secretaría del Trabajo asisten a la maquiladora para constatar que las actividades laborales en esta planta se desarrollen en forma normal y para garantizar que sean respetados los derechos laborales de los obreros.

Reafirmó que ella sigue siendo la titular del contrato colectivo de trabajo y reiteró que será la Junta de Conciliación y Arbitraje, en acuerdo con empresa, los que acuerden la forma legal de acabar con este problema gremial.

Cabe destacar que el problema se generó luego de que trabajadores de Delphi 2 estallaron en contra de López Lozano, de quien afirmaban, trabajaba en favor de los intereses de la empresa y no del gremio.

Al “ring” se subió Dolores Zúñiga Vázquez, líder del sindicato de Delphi planta 1, y quien asegura tener en su poder cientos de firmas de obreros de la planta 2 que, al parecer, decidieron adherirse a su sindicato.

“No tenemos todavía dicho porque la titular del contrato colectivo de trabajo sigue siendo una servidora pero seguramente la Junta de Conciliación hará lo propio y nosotros solo estamos esperando”.

Por último, la también regidora cetemista afirmó que la situación laboral en la Delphi 2 se mantiene estable y que la totalidad de los obreros se encuentran trabajando normalmente.

“Te puedo decir que las plantas están trabajando al cien por ciento y la Secretaría del Trabajo está verificando que se estén dando las cosas como debe ser”, concluyó. 

spot_img
spot_img
spot_img