Respetaremos el precio pero no habrá modernización de unidades: Transportistas

 

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Unión Sindical de Transporte Urbano Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez, informó que el subsidio que otorgará el Estado a los concesionarios no irá de la mano a comprometerse a adquirir unidades nuevas.

“Ahorita en este momento no es ni vamos a entrar en establecer el compromiso que el año que entra vamos a traer unidades nuevas; vamos a traer dentro del marco legal”.

Aclaró que han comprado nuevas unidades en distintos estados de la República que van dentro del marco legal, es decir, que no son necesariamente de modelos recientes.

“Las arreglamos y estamos cumpliendo con la ley, ahora con lo que corresponde (al subsidio), esto no nos va a conllevar no va de la mano con el compromiso de cambiar a una unidad en su modalidad de nueva”, dijo,

Aunque dijo que bien es cierto que el Estado ha traído a algunas arrendadoras y demás para comprar nuevas unidades, descartó que esto vaya a ser una posibilidad, pues es difícil que los concesionarios puedan pagar 25 mil pesos mensuales.

“Está muy lejos de la posibilidad económica de nosotros. Quiero dejar claro: el subsidio no es algo que nos vayan a otorgar un peso de manera directa como incremento”.

A lo que explicó que el subsidio sirve para que el usuario no pague, en un momento determinado, un peso o más en la tarifa. Más bien, paga un porcentaje de los gastos que conlleva el mantenimiento y adquisición de gasolina.

“Si cuesta por decir (el gas) 15 pesos, tú pagas 10 y yo pago 5 (el Estado). Esos son los subsidios, no es dinero en efectivo ni mucho menos”.

spot_img
spot_img
spot_img