Restablece Ayuntamiento más de 12 mil luminarias que no servían

Fabián Meléndez / TodoNoticias

Ciudad, Tamaulipas

El Ayuntamiento capitalino ha restablecido 12 mil 600 lámparas de las 18 mil que se encontraban en mal estado desde el inicio de la administración, el equivalente al 70 por ciento de ellas, informó el regidor y presidente de la Comisión de Espacios Públicos y Alumbrado, Isidro Ruiz Sandoval.

Explicó que el mayor número de luminarias que se ha reparado en la ciudad se encuentra en la periferia del municipio, pues ésta es una zona en donde “más peligro hay”.

“Consideramos que ya para el fin de año se haya abatido el cien por ciento de las lámparas”, dijo.

El regidor descartó que el principal motivo de descompostura en las lámparas sea el vandalismo, sino que se les agota la vida útil de función, aunque también hay personas que las destruyen por ocio.

“Sí, es cierto quien va y las destruye, aunque es una cosa mínima porque los propios vecinos han hecho conciencia y han estado ellos cuidando también que no les rompan las lámparas”.

Asimismo, dijo que las luminarias se están reparando con el material con el que cuenta el Ayuntamiento, o con otras lámparas que ya dejaron de funcionar y algunas de sus partes son reutilizables.

“No hay una cosa de que se haya hecho una inversión, sino que cuando hay material se quita un foco y se instala otro o se compone lo que es la luminaria completa y eso”, concluyó.