- Por Juan Pablo Sanchez / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Luego de inaugurar el nuevo comedor con el que hoy cuenta la Escuela Primaria “Alberth Einstein”, el maestro César Dahir Ibarra Colmenares, titular del Crede en Matamoros, informó a los padres de familia y maestros de éste plantel, que a partir de la próxima semana este centro educativo volverá a contar con energía eléctrica, ya que el transformador que se dañó será reparado al cien por ciento por intervención del Itife en Tamaulipas.
“Ahorita se le está dando el mantenimiento que requería el transformador y quedará listo para la próxima semana, así que la escuela volverá a contar con energía eléctrica para que los niños y maestros vuelvan a las clases presenciales”, externó Ibarra Colmenares.
Por su parte el subdirector de ésta primaria, maestro Héctor Adrián Gutiérrez Robles, agradeció al profesor Ibarra Colmenares por intervenir en este problema que aqueja a más de mil 100 alumnos que alberga éste plantel.
El comedor tiene una capacidad para 150 alumnos: Gutiérrez Robles.
“Gracias por intervenir ante el Itife para agilizar la reparación de nuestro transformador”, externó.
Tocante al comedor que inauguraron la mañana de éste viernes en esa misma institución, el profesor Gutiérrez Robles dijo que este se construyó con el recurso federal “La Escuela es Nuestra”, beneficiando a 850 alumnos del turno matutino y 300 del turno vespertino.
Cuenta, dijo, con nuevas estufas, refrigeradores, aires acondicionados, todos los utensilios de cocina, nuevas mesas y sillas. Un espacio que tiene una capacidad para 150 alumnos, comentó.
“Pertenecemos al programa de desayunos escolares y pues era necesario contar con un buen comedor, mismo que hoy fue inaugurado por el maestro Cesar Ibarra Colmenares”, expresó.
También con el recurso “La Escuela es Nuestra”, dijo, se instaló un toldo en el pórtico del plantel, esto para que los niños y padres de familia se protejan del sol o de la lluvia al momento de llegar a la escuela.