Local

Restauranteros se van a pique por bajas ventas

Isaí Corona / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las reducciones de horarios que se han emitido en los decretos estatales anti Covid-19, han generado un rechazo de parte de la industria restaurantera hacia los mismos, pues además también bajaron los aforos permitidos en dichos negocios de la capital del estado.

La afectación del aforo y restricción en el horario de la venta de alcohol, ha provocado una baja en las ventas del 25 por ciento en los restaurantes, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así lo expresó su líder, Jorge Bello Méndez.

Bello Méndez manifestó que los socios están acatando las medidas y reforzamientos sanitarios, sin embargo; las ventas siguen a pique en la capital del estado, señalando además que los restaurantes no son centros de contagios en la ciudad.

“Nos bajaron las ventas un 25 por ciento por que los negocios que trabajan de tarde noche les afecta el de la noche, empiezan a disminuir sus negocios, empiezan a sentir un turno, en esta ocasión fue de una hora y esperemos que el próximo decreto se recupere esa hora”, acotó.

Manifestó que se esperaba un aumento en las ventas, sin embargo; de buenas a primeras se les redujo el aforo, situación que generó que las ventas vinieran a la baja.

“Y de una semana a otra nos indican las autoridades que debemos reducir las mesas disponibles porque se dispararon los casos. Esperamos recuperar la venta de alcohol y de cierre una hora, esperemos recuperar a como estaba, o sea las 12 de la noche”, subrayó.

Manifestó que además esto no solo causa afectación a la industria restaurantera, sino también a proveedores y demás personas que trabajan en esta industria.

“Si se sintió una baja en ventas en relación al último decreto, esperemos que el siguiente venga diferente para que se recupere, porque conforme van avanzando los días las restricciones de horas le va pegando más a los negocios, hemos notados o lo ha comentado la SST se está controlando ya no es tan agresivo como se dio en días pasaos y eso abre la perspectiva que vendrá un decreto mejor”, aseveró.

Señaló que espera que ahora con la vacunación de los jóvenes y el reforzamiento que se de en fechas próximas, se espera que los casos ya no vayan a la alza y todo pueda ir regresando a la normalidad.