Erik Huerta/TN
Madero, Tamaulipas.- Tras el ataque de un cocodrilo a un perro en un canal de la colonia Ampliación Candelario Garza, se habrá de retomar el tema de la Unidad de Manejo Ambiental, el cual podría quedar instalado en el municipio de Altamira.
El alcalde de maderense, Erasmo González Robledo, señaló que hace tres semanas sostuvieron una reunión autoridades de los tres municipios con personal de la SEMARNAT y Profepa, tocando el tema de la activación de la UMA, lugar donde se podrían depositar los cocodrilos.
Y es que la proliferación de los saurios se ha salido de control, pues deambulan en canales, en calles y hasta parques deportivos y de esparcimiento.
“Estamos viendo que la UMA que está en Altamira, con la colaboración de los tres ayuntamientos, se pueda echar a andar”, dijo el presidente.
Señaló que están en vísperas de llegar a algún acuerdo para el traslado de los cocodrilos a la UMA, y con ello se tenga un control en la zona Conurbada de este tipo de lagartos.
Y es que este martes por la tarde, vecinos de la colonia Ampliación Candelario Garza visualizarlo un cocodrilo que atacó a un perro y lo arrastró en un canal para posteriormente devorarlo.
Los Bomberos buscan a cocodrilo que mato un perro
Tras el vídeo que circuló en redes dónde un cocodrilo de gran tamaño atacó y devoró un cánido en la colonia Ampliación Candelario Garza, el director de Protección Civil aseguró que los Bomberos están en la búsqueda del saurio para atraparlo y llevarlo a su habitad natural.
Ricardo Aguirre Martínez, director de esta dependencia, señaló que inmediatamente que tuvieron el reporte, se trasladaron al sitio, sin embargo no se logró localizar al lagarto.
“Pues ahorita ya tiene alimento el cocodrilo, entonces, va a ser muy difícil ahorita que salga. Vamos a esperar unos cuantos días para volver a estar dando vueltas para tratar de localizarlo”, apuntó.
Señaló que hace unos días capturaron un cocodrilo en la colonia Sahop, el cual ya había sido avistado en varias ocasiones por los vecinos de ese sector.
Señala que cuando se avista un cocodrilo en los alrededores de las colonias o en canales, obviamente existe la preocupación de los vecinos, “estamos atendiendo los llamados y que sepan que estamos actuando”.
Indicó por último que han tenido al menos 3 a 4 reportes de avistamiento de cocodrilos, señalando que en cada uno de los casos se ha acudido para tratar de atraparlos y reubicarlos.