Reubicación de CEDES, pide Ayuntamiento de Victoria

El Secretario del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que ha tenido reuniones con el Estado para definir la reubicación del penal por el riesgo que representa para la ciudadanía
Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los constantes conflictos que se han registrado en el CEDES de Victoria, el Secretario del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Ortega Juárez, informó que ha tenido reuniones con el Estado para definir la reubicación del penal por el riesgo que representa para la ciudadanía.
“Se han tenido reuniones, pláticas, con distintos organismos del Gobierno del Estado en donde se han hecho planteamientos y han salido otras cuestiones legales”.
Aunque dijo desconocer cuándo estaría definiéndose el proyecto de manera firme para reubicar el CEDES, señaló que están trabajando en ello, pues su traslado le compete al Gobierno del Estado y no al Municipio.
Sin embargo, detalló que antes de reubicar el penal deben efectuarse asuntos legales que deben subsanarse:
“Se tienen que acotar. Hay asuntos jurídicos, hay asuntos legales, hay amparos que tienen primero que resolverse y en esa medida ir buscando una opción de la reubicación del CEDES de esta Ciudad”.
Además, comentó que representa un peligro para los victorenses, principalmente para los residentes cercanos al CEDES, pues al desatarse un conflicto o riña son los que más se preocupan.
spot_img
spot_img
spot_img