Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El mayor reto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es recuperar la confianza de la ciudadanía afirmó, Luis Torre Layín, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria; dio a conocer que un estudio realizado por “México Evalúa” reveló que 4 de cada 5 personas no creen en las instituciones de seguridad pública.
En el marco de la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana, Torre Layín, recalcó que es indispensable que las autoridades escuchen el sentir de la ciudadanía y sobre todo que trabajen de manera rápida y expedita en el tema de procuración de justicia, que, dijo, es una de los ejes fundamentales en materia de seguridad.
Aseguró que ellos como organismo empresarial, estarán vigilando que la PGJE tenga congruencia entre lo que dice y lo que hace, es decir, que las metas y objetivos se traduzcan en hechos.
“La Procuraduría tiene mucho trabajo por hacer para terminar de recuperar la confianza de la ciudadanía, durante muchos años esta confianza estuvo trabada. Nosotros por nuestro lado en Coparmex vamos a estar muy pendientes de que en la Procuraduría haya congruencia entre lo que se expone y las metas y objetivos que tracen y los hechos”, acotó.
El índice de desconfianza ha aumentado, dijo, «México Evalúa» reveló que tras una encuesta se pudo constatar que 4 de cada 5 mexicanos desconfían de las autoridades y las cifras que manejan; exigen a la PGJE sea transparente.
“Solo con transparencia podremos ver desde la sociedad, si los datos que nos proporcionan, si se está avanzando o no, si no tenemos transparencia es imposible saber si se está avanzando o no, entonces en ese sentido hicimos mucho hincapié en ese tema”, concluyó.