Roban 4 mil metros de cobre de luminarias en Victoria

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la actual administración municipal se ha registrado el robo de 4 mil metros lineales de cable de cobre de las luminarias en algunos sectores de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento optó por sustituirlos por aluminio, informó el Regidor y Presidente de la Comisión de Parques y Jardines, Isidro Ruiz Sandoval.

“Es lo que se ha detectado, a lo mejor hay más, pero hasta ahorita se ha detectado eso, se han repuesto por material de aluminio para evitar que ellos sigan llevándose, ya es más difícil”.

Señaló que el robo de este material provocaba que no hubiera iluminación en algunos sectores de la ciudad, pero ya se han arreglado y están en constante monitoreo de las luminarias para identificar si alguna de ellas falla.

Asimismo, dijo que están reparando o rehabilitando al mes un promedio de mil 200 lámparas en el municipio, el cual es un número favorable, y tienen contemplado seguir a este ritmo puesto que se quiere tener en función las 18 mil que encontraron descompuestas.

“Ahorita tenemos reunión con en el encargado de luminaria, vengo de ahí y cada 15 días nos reunimos para ver cuál es el avance y sí es más o menos esa cantidad”, comentó.

Explicó que se han instalando nuevas lámparas en la ciudad con material reciclado de otras que no tenían ya reparación, además dijo que con el recurso que llegará en este mes iniciarán con la instalación de otras más, las cuales está contemplado que sean de luz Led.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img