Juan Pablo Sánchez C. / TN
En Matamoros, Tamaulipas no hay quien detenga la ola de robos en las escuelas, porque ahora robaron en la Escuela Primaria “Roberto F. García” de la colonia del mismo nombre.
El maestro Juan Díaz Rodríguez, director de ésta primaria, dijo que el vándalo o los vándalos se llevaron 12 proyectores que acababan de comprar y que se instalarían en cada uno de los salones de clase.
“Estaban nuevecitos, al igual que una computadora y dos tabletas, pero a parte también se llevaron un proyector grande, dos bocinas y la consola del sonido, también relativamente nuevos porque apenas teníamos algunos meses con ellos”, expresó.
Entre todo lo robado, dijo, fácilmente las perdidas económicas ascienden a poco más de 55 mil pesos, dinero que se obtiene a través de las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia.
Díaz Rodríguez dijo que ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, “y pues ahora les toca a ellos investigar, ojalá y detengan a los culpables”, añadió.
El director dijo que el ladrón o los ladrones, vencieron las protecciones metálicas para meterse a las aulas y a la dirección de la escuela, “así que también nos dañaron las protecciones metálicas”, externó.
Lamentó éste hecho porque muchos de los bienes con los que cuenta una escuela como ésta, se adquieren con recursos económicos de los padres de familia, a través de las famosas cuotas de inscripción y demás actividades que realiza la asociación de padres de familia.
Importante recordar que en los últimos treinta días, en Matamoros, Tamaulipas han vandalizado y robado en cinco escuelas primarias, esto gracias al pobre patrullaje por parte de las corporaciones policíacas como la Policía de Proximidad y Guardia Estatal.

