Rompen candados y recuperan 100 locales del Mercado de Abastos

Lo único que se está esperando es la solicitud de quienes estén interesados en ocupar alguno de los 100 locales recuperados para darle trámite y poderlos asignar

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La semana pasada se notificó a quienes tenían concesionados los locales del Mercado de Abastos y se procedió a la ruptura de candados en 100 locales para recuperarlos, informó el jefe de Inspección Fiscal del Municipio, Mario Díaz de la Cruz.

“Ya se levantaron actas, encontramos por lo regular pura basura, puras cosas que ya no tienen valor, fueron 100 los locales verificados, algunos no tenían paredes, están al aire libre pero ya se levantaron las actas”, dijo.

Detalló que lo único que se está esperando es la solicitud de quienes estén interesados en ocupar alguno de los 100 locales recuperados para darle trámite y poderlos asignar. Así mismo, refirió que la remodelación y rehabilitación correrá a cargo del interesado.

“Va a ser un arrenadamiento, el costo no lo tengo ahorita aquí a la mano pero los requisitos son bien sencillos, hacer la petición ante la Presidencia Municipal, identificación con fotografía, comprobante de domicilio, que estén dados de alta en Hacienda y que digan lo que van a vender”, detalló.

Dijo que estos locales estaban prácticamente abandonados, por lo que se tuvo que hacer el procedimiento administrativo para recuperarlos, con el proyecto de reactivar la actividad comercial en dicho inmueble que durante años ha estado sin uso.

“Esto es de ya, aquí no vamos a esperar mucho tiempo, lo más pronto posible, estamos esperando las solicitudes que se hagan y para de una vez ir ocupándolos”, dijo.