Por Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Después de acudir a varios hospitales de la zona, una jovencita fue intervenida por elementos de Bomberos Voluntarios, luego de que sufrió un desgarramiento en un dedo a causa de un anillo que se le había atorado.
Fue alrededor de las 02:00 horas de este miércoles que la joven mujer al no soportar el dolor y con el riesgo de perder su dedo, se presentó en la Base de los Bomberos Voluntarios en donde de inmediato, con una sierra especial y con delicadas maniobras lograron, después de unos minutos, cortar el anillo para liberar el dedo de la opresión que generaba.
De acuerdo a lo informado por el Comandante de esta corporación, Salvador Vargas, la jovencita ya habría acudido a varios hospitales de la zona sin embargo no pudieron apoyarla, pues no se contaba con el equipo especial.
Fue así, que les recomendaron acudir a la base de Bomberos Voluntarios para retirar el anillo metálico.
El dedo de la joven mujer presentaba desprendimiento de piel, al grado de quedar al descubierto el hueso.
Tras la liberación de su dedo, los Bomberos recomendaron que nuevamente asistiera a una institución de Salud, toda vez que la avulsión requería de tratamiento especializado.
Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que esta corporación voluntaria atiende este tipo de situaciones, en donde con éxito logran salvar los dedos de los afectados.
LES ADVERTIMOS QUE LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LA AUDIENCIA