Sancionan a 47 conductores en Operativo Antialcohol el fin de semana

Ricardo Galindo/TodoNoticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fin de semana 47 automovilistas fueron sancionados a través del operativo antialcohol, el cual se encuentra instalado de manera permanente los viernes y los sábados, informó Adolfo López Uvalle, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

«El viernes obtuvimos un promedio de 23 infracciones por ebriedad y el sábado 24, en total fueron 47, y, digo, les hemos estado diciendo a las personas que vamos a hacer el operativo para que se abstengan de excederse», dijo.

Además, comentó que este operativo cuenta con la presencia de un médico titulado y el alcoholímetro está avalado por la Secretaría de Salud, ya que esa dependencia es la que lo entrega calibrado y funcionando correctamente.

Dijo que a pesar de que la multa por manejar en estado de ebriedad es la más cara, 3 mil 700 pesos más el arrastre del auto y los días en el corralón, los ciudadanos siguen incurriendo en esta falta, por lo que la recomendación es que se abstengan de hacer esto y evitar accidentes.

«Es cosa de cada uno, responsabilidad de cada quien, es como cuando se pasan un alto y los infraccionan, ya no lo vuelven a hacer, verdad, y me imagino que a uno que infraccionan por ebriedad pues ya para la próxima lo va a pensar y ojalá sea así».

Sobre esto último, insistió en que es difícil que alguien que ya fue infraccionado reincida pero no descartó que haya casos al respecto, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar consciencia y no beber si va a a manejar.