Sancionará PROFECO hasta con 2 mdp a comercios que no respeten promociones el Día del Padre

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) puso en marcha un operativo con motivo de la celebración del Día del Padre; se estará verificando que se respeten precios, descuentos y promociones en establecimientos comerciales de la ciudad, y de no hacerlo habrá sanciones de más de 2 millones de pesos.

«Como es costumbre en este tipo de festividades, vamos a estar revisando en estos próximos días establecimientos relacionados con tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, tiendas de venta de artículos electrónicos y de artículos deportivos», detalló el delegado federal de la PROFECO en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón.

Dijo que principalmente se vigilará el comportamiento comercial, que se exhiban los precios y promociones, que se anuncien, que se entreguen comprobantes, y en el caso de aparatos electrónicos se verificará el respeto a las garantías.

«Yo creo que estaremos haciendo una cobertura de alrededor de 100 establecimientos durante este operativo que empieza hoy y concluye este domingo que es el día cumbre», dijo.

El delegado federal recomendó a los establecimientos que exhiban los montos totales a pagar, que, en el caso de restaurantes, tengan los precios en las cartas menú ya con impuestos incluidos, que no se haga el uso del cobro de la propina, que ni siquiera hagan mención de ello, entre otras cosas.

«En el caso de que haya alguna promoción, que se respete porque sí habrá sanciones que podrían llegar hasta los 2 millones 600 mil pesos por abusos significativos. El año pasado tuvimos saldo blanco y esperemos que este año continúe igual», dijo.

spot_img
spot_img
spot_img