Se complica negociación salarial en Delphi; trabajadores a un paso de huelga

José Lara/TodoNoticias.- Mañana vence la prórroga que los trabajadores sindicalizados de Delphi concedieron a los directivos de la maquiladora para mejorar su oferta de incremento salarial; hasta el momento las pláticas no son benéficas, por lo que el siguiente paso es estallar la huelga.

Dolores Zúñiga Vázquez, Secretaria General del gremio, lamentó que no haya avances y que los empresarios se nieguen a autorizar un incremento mayor al que han ofrecido.

Descartó conceder una nueva prórroga ya que dijo, no se les ve disposición por mejorar el porcentaje de incremento, “no tendría caso prolongar la negociación, por lo que el siguiente paso sería estallar en huelga”.

No obstante el incierto panorama que se vislumbra, antes de tomar una decisión, Dolores Zúñiga mencionó que este viernes sostendrá la última reunión con los directivos y sí no mejoran el incremento y la mayoría de los empleados lo decide, pararán labores.

 “Yo creo que no tiene caso dar otra prórroga, aquí lo cierto es que no hay ningún avance estamos igual que como empezamos entonces yo como quiera debo esperar a una última reunión que tenemos mañana y que por cierto no me dijeron la hora pero ya después de eso y viendo lo que opina la mayoría de los trabajadores tomaríamos la decisión”.

El año pasado, Delphi concedió un incremento del 5.5 por ciento a los poco mas de 3 mil 800 trabajadores que laboran en la maquiladora y este año, en lugar de mejorar,  hay un retroceso, concluyó la representante gremial.