TN / Altamira, Tamaulipas.
El secretario de Protección Civil municipal, Romel Martínez Flores, aseguró que se realizó todo lo humanamente posible para salvar la vida de las dos menores que fallecieron tras el incendio registrado la noche del sábado en el fraccionamiento Canarios.
Indicó que la intervención de los Bomberos Voluntarios fue determinante, ya que aplicaron de manera estricta los protocolos de auxilio y lograron trasladar con vida a las niñas al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”. No obstante, horas después se confirmó su fallecimiento a causa de intoxicación por inhalación de humo.
Martínez Flores informó que, por instrucción del presidente municipal, Armando Martínez, acudió al hospital para entrevistarse con los padres de las menores, quienes se encontraban en estado de shock ante lo ocurrido.
Tras confirmarse el deceso de las niñas, de 3 y 5 años de edad, el Ayuntamiento de Altamira ofreció apoyo total a la familia, cubriendo de manera gratuita los trámites funerarios, el velorio y los espacios en el panteón municipal.
De acuerdo con los primeros informes, los padres se encontraban en el mismo edificio o en sus inmediaciones al momento del siniestro, sin percatarse de lo sucedido hasta que el fuego ya se había propagado considerablemente.
“Los padres me comentan que las niñas estaban en su cuarto jugando. Ellos estaban cerca. Es un edificio de tres niveles”, relató el funcionario.
Finalmente, señaló que será la Fiscalía General de Justicia del Estado la encargada de realizar los peritajes correspondientes para determinar el origen del incendio y deslindar responsabilidades.

