José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Carlos Enrique Etienne Pérez Del Río, informó que a partir de este jueves las actividades académicas y administrativas de la Facultad de Trabajo Social se normalizaron tras el conflicto que se suscitó entre la Máxima Casa de Estudios y el llamado Grupo Azul y que obligó a 2 mil 700 alumnos tomar clases fuera de las aulas.
Al cuestionarle si emprenderá acciones legales en contra de los integrantes del Grupo Azul por la toma del edificio universitario, el Rector declinó responder y comentó que ese tema lo hará a un lado
“Vamos a dejar ese tema de un lado; yo no quiero pensar que en la Universidad hay grupos y que se pelean entre ellos, hubo una discrepancia de opiniones y ya se solucionó. Qué bueno por todos”, respondió.
Y reiteró: “Académicamente transcurre perfectamente, ya a partir de hoy jueves los estudiantes, que estaban tomando clases en la Normal Superior a la cual agradecemos el apoyo que recibimos, ya están aquí en la facultad en el centro universitario y ya todo arreglado “.
Por otra parte, al Rector de la UAT reveló que habrá cambios dentro de su administración y que será antes de que concluya este mes cuando los dará a conocer
Y en el tema que tiene que ver con programas o acciones de austeridad que aplica la institución para generar ahorros, Pérez del Rio dijo que, el Plan de Austeridad lo implementó desde que llegó al cargo, además, dijo, “no se puede recortar recursos donde no hay”.
“No tengo plan, estamos austeros desde que empezamos; no podemos recortar donde no hay y de hecho este año por primera vez en muchísimos años el presupuesto es menor al del año pasado”, argumentó.