Se instalan migrantes centroamericanos en Victoria

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las deportaciones que ha realizado el gobierno de Estados Unidos, algunos migrantes centroamericanos han optado por residir en Victoria para conseguir empleo y poder llegar a su país de origen, informó el Benjamín Torres Hernández, Presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.

Dijo que se han visto hondureños y cubanos en las colonias Área de Pajaritos y Azteca, entre otras, además de que han sido víctimas de la delincuencia, pues les han quitado sus pertenencias.

“Nosotros los hemos visto y desgraciadamente las personas que se dedican a delinquir, nada más los ven y se van sobre de ellos”, comentó.

Como es el caso de un hondureño que manejaba una camioneta, sin embargo, cuando se le volvió a ver ya circulaba a pie porque lo bajaron de su vehículo, entonces la situación se les ha vuelto más difícil.

Asimismo, señaló que estos migrantes se han dedicado a trabajos de calle, pues por su apariencia no les dan empleo, por lo que optan por lavar autos, tapar baches y pedir para el refresco o inclusive a lavar platos.

“Con palas y carretillas para que la gente les dé algo para un refresco, la clásica seña del refresco”, dijo.
Recordó que se conocía el caso de cuatro centroamericanos en esas colonias, empero, no se ha sabido de ellos en los últimos días.

spot_img
spot_img
spot_img