Se manifiestan en Palacio de Gobierno; piden regularización de sus predios

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de residentes de la colonia Eugenio Hernández Flores, en Altamira, se plantaron en las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo hablar con autoridades estatales, dado que los quieren desalojar de sus respectivos predios.

Omar Israel Cedillo Reyes, representante de los colonos, dijo que quien les vendió los predios y los defraudó, pues la parcela en la que se encontraban los terrenos estaba en conflicto fue Guillermo Gonzalo Cedillo Cepeda.

“Estamos siendo demandados por el que viene siendo el propietario, era una parcela que estaba en conflicto, el señor nos vendió a todos; nos vendió, posteriormente entró juicio en el Tribunal Agrario, el cual el señor ganó, ya cuando ganó no nos quiso reconocer lo que fue la compra de los terrenos”.

Señaló que están solicitando apoyo por parte del Estado pues el Tribunal Agrario del Distrito 43, el cual reconoce que la posesión de los predios a nombre de los colonos, además de que giró instrucciones para que el Gobierno los apoye que, toda vez que el propietario procediendo vía civil para desalojarlos.

“Eso es lo que estamos solicitando ahorita porque se están violentando nuestros derechos, venimos representando alrededor de 300 familias que están habitando lo que viene siendo la colonia y nos quieren desalojar a todos”, comentó.

Dijo que todos los residentes de la colonia pagaron sus respectivos predios, aunque no todos pagaron la misma cantidad, algunos 15 mil, otros inclusive 20 mil, y el 28 de octubre del mes presente se cumple una década desde que residen en la colonia ya mencionada.

“Venimos a buscar el apoyo de ellos (Secretaría General) y si nos pueden dar una entrevista con el señor Gobernador sería lo mejor, o algún representante, el cual nos diera una solución al problema que presentamos, como se podrán dado cuenta”.

spot_img
spot_img
spot_img