Local

Se manifiestan telefonistas en Palacio federal

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El secretario general del sindicato de Teléfonos de México, Sección 37 Carlos Ramos García  Sección 37 informó que el mitin que llevaron a cabo este jueves en Palacio Federal tiene como propósito denunciar violaciones al contrato colectivo de trabajo y a la negativa de la empresa de no liberar 1942 vacantes a nivel nacional.

El dirigente sindical explicó que lo que pretende Telmex es eliminar la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo y desaparecer las jubilaciones para los trabajadores de nuevo ingreso.

Es por eso que el  contrato colectivo de trabajo quedó en indefinición; los trabajadores en todo el país siguen convocando a manifestaciones y protestas en contra de Telmex; en esta ocasión entregarán un documento dirigido a la secretaria del Trabajo María Luisa Alcalde Luján, a la directora de Recursos Humanos de esta empresa telefónica, María del Pilar Marmolejo y otro a Carlos Slim.

“Venimos a entregar un documento dirigido a la maestra Maria Luis Alcalde Luján y a la directora de recursos humanos maría y otro a Carlos Slim donde entregamos peticiones de no modificación a ley de jubilaciones el articulo 149 de nuestro contrato colectivo   y a la solicitud de las 1942 vacantes pendientes a nivel nacional, porque la empresa no quiere contratar solo quiere hacer la modificación a la cláusula 149”.

Dijo que están siendo afectados más de cien trabajadores en activos y  150 jubilados en Victoria pero a nivel nacional son 60 mil,  de los cuales 35 mil son jubilados y 25 mil son activos.

La de hoy es una movilización acordada y programada a nivel nacional ya que empezaron por etapas. Ayer miércoles arrancó la zona 1, 2 y 3, y hoy correspondió a la zona 4, 5 y 6, que incluye Tamaulipas, efectuar esta manifestación..

Cabe recordar que la semana pasada, los telefonistas del país, incluyendo los de Victoria, acordaron un paro de labores para exigir a Telmex detener las acciones que en perjuicio de su materia de trabajo y de sus derechos laborales y del propio servicio que ofrecen; durante ese plantón exigieron el  retiro inmediato del personal de las empresas filiales cuya mano de obra es de pésima calidad y provoca deterioro de la calidad de servicio dañando la imagen de la empresa y provocando pérdidas importantes.