Se manifiestan trabajadores del Poder Judicial de la Federación

Aseguran que son cesados sin juicio pleno, jornadas exageradas y el pago de tiempo extra es menor al del establecido en el tabulador

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 400 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Ciudad Victoria se manifestaron pacíficamente, para reclamar sus derechos laborales; aseguran que son cesados sin juicio pleno, jornadas exageradas y el pago de tiempo extra es menor al del establecido en el tabulador.

“El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, demanda que el Consejo de la Judicatura Federal, respete nuestros derechos laborales y humanos”, señalaban por medio de una manta.

“Al cese de los trabajadores sin juicio pleno, ese el principal reclamo, hay otros reclamos que se le relacionan con el pago de tiempo extra que no lo cubren con el salario tabular, si no con el salario ordinario, las jornadas exageradas de trabajo que existen, el acoso laboral por la naturaleza misma del trabajo”.

Pedro Gutiérrez Muñoz, Secretario General de la Sección 49, aseguró que aunque si están solicitando aumento al salario, la parte medular por la que se inconformaron es por lo antes mencionado.

Dio a conocer que este movimiento pacífico que se llevó a cabo fuera de los horarios laborales se hizo a nivel nacional en donde hay 40 mil agremiado; en Ciudad Victoria son 400 los trabajadores sindicalizados.

Y en Tampico

Aproximadamente 30 empleados del Noveno y Décimo Juzgados Federales en Tampico se manifestaron afuera de sus oficinas demandando aumento de salario así como el pago de horas extras; exigieron la derogación del artículo 52 bis que considera el cese de los empleados ante cualquier causa.

La movilización forma parte de una protesta a nivel nacional y se hará una segunda protesta a las 15.30 horas. Entre los manifestantes se encuentran secretarias, personal de limpieza, oficinistas y actuarios que señalan se ha reflejado un 5% de aumento desde hace 10 años. Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación señalaron en las mantas que no se respetan ni sus derechos humanos y laborales por lo que alzaron la voz.

spot_img
spot_img
spot_img