Se necesitará apoyo de la Federación para atender a repatriados

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, informó que se está buscando apoyar con empleo y otras acciones a quienes pudieran ser deportados de los Estados Unidos por el nuevo gorbierno de Donald Trump, para lo cual se necesitará apoyo financiero de la Federación.

«Por parte del estado en lo particular de la Secretaría de Bienestar Social, estaremos muy al pendiente de poder atenderles, sobre todo en sus necesidades básicas más relevantes, por ahí el Secretario de Desarrollo Económico hace undos día manejó que en la ciudad de Reynosa hay la necesidad de plazas laborales, ante una demanda creciente», dijo.

Señaló que de ahí la importancia de que existan las herramientas necesarias para crear una red de apoyos, aunque nunca van a ser suficientes, por lo que se tiene que contar con un presupuesto especial para los estados fronterizos.

Reiteró que el Estado tendrá que hacer frente a esta situación y sacar adelante una circusntancia de cirisis ante la posibilidad de deportaciones masivas.

Dijo desconocer a cuánto ascendería el monto adicional que se estaría solicitando a la Federación para tal fin, ya que dependerá en gran medida de que Donald Trump cumpla su amenaza y de cuántas serían las personas repatriadas por la frontera tamaulipeca.

Especificó que además se está pondiendo en marcha planes de austeridad para generar ahorros, los cuales se están llevando a cabo al pie de la letra, esto para poder enfrentear un situación de esa naturaleza.

spot_img
spot_img
spot_img