Se queda Victoria sin comedores comunitarios

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor panista Javier Mota Vázquez informó que a pesar de que en el municipio no habrá comedores comunitarios al no ser considerado como de alta marginación, se construirán al menos dos centros de bienestar social.

“Serán centros desde los que prácticamente se va a reconstruir o se van a hacer dinámicas para la reconstrucción del tejido social, ya sea desde apoyos básicos como los nuevos apoyos para la asistencia alimenticia pero no nada más en ese tema”, dijo.

Destacó que estos centros estarán equipados para atender a las zonas más vulnerables del municipio para que la población pueda entrar en dinámicas de integración familiar e integración de la juventud, cuidando que estos últimos no caigan en situaciones de violencia.

Por otro lado, el regidor señaló que se está a la espera de los resultados de la medición semestral sobre el índice de pobreza que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) realiza.

“Va a ser un indicador muy importante para poder saber si van a estar dando para ese entonces (junio) los resultados de las estrategias tanto del combate a la marginación y a la pobreza y lo que es la integración social”.

Señaló que hay que recordar que Ciudad Victoria atraviesa por momentos difíciles de integración del tejido social, por lo que el Estado ha dispuesto que se hagan todos los esfuerzos desde todos los niveles de gobierno para la recomposición del tejido social.