Se registran dos aspirantes a ocupar cargo de Cronista de Victoria

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de que el viernes pasado se cerrara la convocatoria para registrarse como aspirante para ocupar el cargo de Cronista de Victoria, dos personas realizaron el trámite y ahora será la comisión encargada de tal fin la que analice las propuestas y dictamine.

“La comisión tendrá una reunión para revisar esas solicitudes… El dictamen en términos de la convocatoria nos marca el miércoles y jueves de esta semana para realizar entrevistas, y el dictamen podría ser este mismo viernes o el próximo lunes cuando ya lo tengamos”, dijo Héctor Villegas Gamundi, Director de Gobierno.

Uno de los aspirantes es el catedrático Francisco Ramos Aguirre, pero sobre el nombre del segundo aspirante, dijo desconocer dicha información, y que en todo caso será la comisión encargada de la selección la que brinde el dato.

Así mismo, detalló que será en la siguiente sesión de Cabildo cuando se vote el dictamen de selección del nuevo Cronista. Además, explicó que el nuevo funcionario tendrá una retribución económica homologada a un jefe de departamento, tal y como lo estipula el Reglamento Interno del Municipio.

Cabe señalar que el último Cronista de Victoria, Gustavo Adolfo García Paz, renunció hace más de un mes al cargo, argumentando motivos personales, sin embargo, todo esto en medio de una polémica por una acusación de parte de integrantes del cuerpo edilicio sobre la presunta sustracción de documentos históricos del Municipio.

spot_img
spot_img
spot_img