Secretaría del Trabajo busca reacomodar a despedidos de Delphi

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), está ofreciendo opciones laborales a los obreros que han sido despedidos de la maquiladora Delphi Victoria II, informó Estela Chavira Martínez.

Señaló que la dependencia tiene las puertas abiertas para orientar o canalizar a los  trabajadores que causaron baja de Delphi a algún puesto de trabajo  en caso de que no logren conseguir empleo.

“Tenemos aquí en el Estado, más de siete mil vacantes en la bolsa de trabajo en el Servicio Nacional del Empleo y vamos estar atentos a hacer conectividad con ellos para que ocupen alguna de estas vacantes si ellos tienen a ver así decidirlos”. En Victoria tienen un promedio de mil vacantes de diferentes giros.

En este orden de ideas, Estela Chavira Martínez fue cuestionada sobre el proceso de liquidaciones que se lleva a  cabo en la  Delphi 2, donde hasta el día de hoy han sido despedidos 200 obreros.

Al respecto, puntualizó, que solo atestigua que la terminación de la relación laboral se lleve a cabo conforme a derecho y que los trabajadores reciban su liquidación de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente dejó en claro que la maquiladora, como cualquier empresa, es autónoma y el Gobierno del Estado no puede intervenir en cuestiones internas financieras.

spot_img
spot_img
spot_img