Secretaría del Trabajo no ve problemas en Delphi

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las plantas 1 y 2 de la maquiladora Delphi están trabajando sin problema alguno, aseguró la Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, quien descartó que la empresa se vaya de la capital, y mucho menos que hayan detenido su producción.

En entrevista dio a conocer, que el conflicto que desde hace algunas semanas mantienen las dirigencias de los sindicatos de ambas plantas, se impusieron un plazo de 10 días, para llegar a los acuerdos que crean pertinentes.

Aseguró que inspectores de la Secretaría del Trabajo, están vigilando las 24 horas del día la operación de la empresa, esto para verificar que las labores se desarrollen con tranquilidad y cuidando la integridad de los trabajadores.

“Por parte de la Secretaria del Trabajo los inspectores están llevando a cabo la presencia ahí para ver desarrollo de las actividades de los trabajadores, cuidando siempre la integridad de cada uno de ellos en cuanto a justicia laboral se refiere”, indicó.

Informó que por el momento no hay un registro ante instancias gubernamentales, en donde los sindicatos amenacen con emplazar a huelga y recalcó, que la Secretaría del Trabajo no tiene injerencia sobre las decisiones que se tomen al interior de estos organismos.

“Como Secretaría no podemos intervenir en esa cuestión, decirle quien o cual debe figurar, somos muy respetuosos de las decisiones de las empresas y los sindicatos, en lo que corresponde a nosotros únicamente le daremos cause a cualquier registro en cuanto los sindicatos haga algún cambio líder”, acotó.

Reiteró que ambas agrupaciones laborales, acordaron un máximo de 10 días para llegar a una solución o llevar a cabo las elecciones bajo los estatutos que ellos mismo propongan.

“Ahorita el desarrollo de las laborales dentro de Delphi se están llevando dentro de la paz laboral que estamos buscando, los reportes de inspectores demuestran que las labores se desarrollan con tranquilidad dentro de la empresa sin interrumpir hasta este momento la producción”, concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img