Educación Local

Secundaria de Matamoros tendrá nueva subestación eléctrica.

Juan Pablo Sánchez C. / TN

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) autorizó cambiar la subestación eléctrica de la Secundaria Técnica número 91 “Gregorio Soto Guerrero” por una de mayor capacidad, por tal motivo el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) ya comenzó con dichos trabajos en éste plantel, mismo que se encuentra enclavado en el ejido La Luz en Matamoros.

El maestro Rafael Sarabia Aguirre, director de ésta secundaria, dijo que actualmente cuentan con una subestación eléctrica de 75 KVA, “pero como ya contamos con más aulas y mas equipos de aire acondicionado, ahora la escuela requiere de una subestación eléctrica de mayor capacidad”, explicó.

Esa fue la razón, dijo, por la que nos acercamos ante la Secretaría de Educación en el Estado para exponer nuestra problemática y nuestra petición fue avalada por la SET, “de tal modo que ya muy pronto nuestra escuela contará con una nueva subestación eléctrica de 225 KVA”, externó.

El actual transformador ya no es suficiente: Sarabia Aguirre.

Hace unos meses, dijo, tuvimos unos problemas con las cuchillas y con la misma subestación eléctrica, situaciones que fueron resueltas con el apoyo de los padres de familia, pero ahora que ya tengamos un nuevo transformador de mayor capacidad, añadió, el servicio de energía eléctrica estará garantizado para nuestro plantel.

“Por ahora no hemos tenido problema alguno, estamos trabajando en horario normal, pero ésta autorización por parte de la SET y trabajos que ya comenzó el Itife, son trabajos que se están haciendo en tiempo y en forma para prevenir algún problema tocante a la falta de energía eléctrica y esto es cosa de aplaudirse”.

Porque no queremos quedarnos sin energía eléctrica como ha sucedido en otras escuelas, aquí se está actuando en tiempo y en forma y esto es gracias a la SET y el Itife, recalcó.

La Secundaria Técnica número 91, dijo, cuenta con una población estudiantil de 400 alumnos, mismos que se dividen en 12 grupos y los cuales resultarán beneficiados con ésta nueva subestación, concluyó.

Se presume que la nueva subestación eléctrica de 225 KVA quedará totalmente instalada para los días de noviembre, sino es que antes.