Septiembre mes de la biblia, pero católicos no la leen: Obispo

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

A los fieles católicos les hace falta leer más la biblia, reconoció el Obispo de la  Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, y es por eso que en este mes de septiembre las parroquias ya promueven su lectura.

Luego de que  algunas asociaciones  religiosas evangélicas, han criticado la falta de conocimiento sobre su contenido, católicos en distintas parroquias están promoviendo  la lectura de este libro sagrado  para que en  los hogares católicos se acostumbre  a dedicarle un tiempo.

“Yo creo que mucho nos falta leerla aunque  me parece que ya un poquito se ha promovido la lectura de la Biblia entre los católicos por ahí algunas parroquias organizan cursos de Biblia, sí estamos mal, tengo que reconocerlo, pero se está promoviendo”.

Es el presente mes de septiembre cuando la Iglesia Católica celebra el mes de la  biblia, y en este año en particular  cada parroquia organizará un evento para cerrar esta conmemoración, aclaró el líder religioso.

Asimismo lanzó un exhorto a todos los feligreses para que se acerquen a la Biblia y que más que un libro decorativo, le dediquen algunos minutos diarios para leerlo.

“Tenemos que acercarnos a la  Biblia con la fe y confianza  de que es la palabra de Dios escrita; la Iglesia ha definido a la Biblia así: como la palabra de  Dios escrita. Celebramos el  mes de la biblia porque  el día último de  septiembre, fue cuando  San Jerónimo concluyó con la traducción en latín”.

 

spot_img
spot_img
spot_img