Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Cero tolerancia para los vendedores clandestinos de pirotecnia anunció para esta temporada navideña y de fin de año el Secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
En entrevista, el funcionario municipal advirtió que, sin importar la cantidad de pirotecnia que pudieran llegar a tener, quien sea detectado vendiendo artificios pirotécnicos, así sean de “luces”, “palomitas”, o cualquier otra presentación, por mínima cantidad de pólvora que pudieran llegar a tener, será decomisado el producto y quien lo intente comercializar va a ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
“Hacer el exhorto a estas personas que eviten vender ese tipo de producto si no tienen los permisos legales por parte de la Defensa Nacional”, acotó.
Dijo que se habrán de llevar a cabo los operativos que se realizan año con año de manera interinstitucional durante esta temporada para detectar a vendedores clandestinos o irregulares.
“Ya tuvimos una reunión con los permisionarios para que se establezca la comunicación debida, nos comprometimos nosotros con Protección Civil para que haya bastante vigilancia en los diferentes lugares de la Ciudad como el Mercado, la Calle Hidalgo, tianguis, comercios que pudieran estar vendiendo de manera irregular la pirotecnia, estar al pendiente”, recalcó.
En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento advirtió; “a nosotros nos correspondería el decomiso del producto pero a la policía le correspondería poner a disposición a las personas, por eso es importante que la ciudadanía esté enterada de que para vender pirotecnia se necesitan permisos especiales, no hay concesiones, es parejo, tiene que tener permisos y no es en cualquier lugar”.
En todo caso, dijo, quien opte por adquirir pirotecnia que lo haga en los lugares autorizados, para tener una mayor seguridad.
“Que sea en los lugares establecidos por los permisos que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional donde se haga la compra de esta pirotecnia”.
Por último, Reséndez Silva destacó que lo que se busca es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar cualquier tipo de incidente para tener un saldo blanco en estas fiestas.
Cabe señalar que el Secretario del Ayuntamiento de Victoria recordó que los únicos lugares autorizados para comercializar artificios pirotécnicos en esta Ciudad Capital se encuentran ubicados en el 40 Juárez y en la Carretera Interejidal.

