Erik Huerta / TN
Altamira, Tamaulipas.- Actualmente el sistema lagunario se encuentra sobrepasada en su capacidad en un 30 por ciento, ya que el nivel está en 1.50 metros sobre el nivel del mar.
Gabriel Arcos Espinosa, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que el nivel está bajando poco a poco, pero en ocasiones tiende a subir, toda vez que en partes altas de la cuenta del Guayalejo aún se registran lluvias.
Indica que las viviendas que se vieron afectadas por el desborde del río Tamesí, ya se encuentran fuera de peligro y sus habitantes han retornado.
“Está atendiendo Bienestar Social a las necesidades que tienen, pero ya bajó el nivel, definitivamente”.
En cuanto a la ampliación de la Planta de la Laguna de la Puerta, el funcionario detalló que ya se está en licitación, y una vez que esté concluida está obra, se tendrá mayor garantía de abasto a la población, sobre todo a los habitantes de la zona sur del municipio.
Indicó que el pasado fin de semana tuvieron un corte del suministro debido a que manos ajenas sustrajeron el cableado de la planta Laguna de la Puerta, sin embargo, este problema ya fue solucionado.