Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- Elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil de Ciudad Madero lograron sofocar el incendio de una vivienda en su segunda planta, además de rescatar a un perrito que estaba a punto de morir calcinado.
Fue la mañana de este lunes que se registró el incendio en una vivienda ubicada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Justo Sierra y Pedro José Méndez, justo frente al conocido negocio de pollos asados Chava.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado presuntamente por un corto circuito en un aparato eléctrico, lo que generó llamas que consumieron parte del interior del inmueble.
Gracias a la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, el fuego fue controlado rápidamente, evitando que se propagara a otras áreas de la casa o inmuebles cercanos y afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Durante las labores de control del incendio, los Bomberos también lograron rescatar a un perrito que se encontraba dentro de la vivienda, el cual fue puesto a salvo.
Cabe hacer mención que la vivienda en ese momento se encontraba sola, por lo que los cuerpos de emergencias tuvieron que forzar las puertas para poder ingresar y sofocar las llamas.
Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para revisar sus instalaciones eléctricas y evitar el uso de aparatos en mal estado, a fin de prevenir este tipo de situaciones.