Solicitarán bono pensionados del IMSS

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Jubilados y Pensionados del IMSS en Tamaulipas solicitarán una audiencia con los diputados locales para que les autoricen un aumento en la pensión o en su defecto les otorguen un bono, toda vez que reciben sólo 2 mil 300 pesos mensuales, informó el líder de la asociación, Samuel Turrubiates Contreras.

“Para hacer el planteamiento también precisamente de un bono, porque nosotros como siempre les hemos manifestado tenemos una pensión demasiado baja, de tal manera que yo quisiera que se pusieran la camiseta que nosotros tenemos”.

Señaló que tan solo a nivel municipal son alrededor de 10 mil jubilados, lo que demuestra que un gran número de éstos requiere de más recursos de los que les brinda el Instituto, y a su parecer se requiere al menos aumentar 2 mil pesos más a las pensiones.

“Gente adulta que realmente requiere y necesita porque la pensión de nosotros fluctúa como siempre lo hemos manifestado entre 2 mil, 2 mil 200, 2 mil 300 máximo y tenemos que alargarlo todo al mes”.

Expresó que, así como los legisladores cuentan con un salario “demasiado grande” deben ponerse en los zapatos de éstos, pues una de las razones del porqué están ahí se debe a que los ciudadanos les dieron el voto para que legislaran en torno a la gente que los llevó en el poder.

“Porque un puesto de elección popular no se gana nada más con abrazos, ni con saludos, ni con besos, se gana únicamente con votos y nosotros cuando se requiere acudimos a las urnas electorales a votar”.

 

Escribe un mensaje…