Local

Solicitaría COMAPA al Consejo de Administración aumento a la tarifa del agua

Por Redacción / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Con relación a las declaraciones realizadas por el Diputado Local, José Braña Mujica, en virtud de la convocatoria que se le hizo para la reunión del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Victoria (COMAPA Victoria) de la cual forma parte.

Se informa que, dadas las condiciones financieras del organismo y ante la imperante necesidad de asegurar el servicio a los habitantes de Ciudad Victoria, la Gerencia General previo a la presentación y en su caso aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2023, habrá de solicitar al Consejo de Administración en los términos que establece la Ley de Aguas del Estado, un ajuste tarifario adicional al incremento que por fuerza de ley se aplicará en el mes de enero con base a la inflación del presente ejercicio.

Para tal efecto, se han preparado una serie de estudios y análisis a fin de evaluar las posibilidades de dicha autorización de ajuste a la tarifa para el 2023.

Se pretende lograr una mejor liquidez lo cual no implica de ninguna manera incurrir en el más mínimo dispendio, se han reforzado los esquemas de control presupuestal con un enfoque basado en resultados y que asegure que todo gasto contribuya invariablemente a la generación de valor público.

Esta administración, en acatamiento a lo dispuesto por el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, seguirá comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio austero de los recursos públicos para asegurar a los habitantes de esta ciudad la pulcritud en el manejo de los mismos.