Sufren albañiles deshidratación por calor

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las altas temperaturas y la sensación térmica que se ha registrado en Victoria,  a provocado que los albañiles hayan tenido problemas de deshidratación,  aseguró el Secretario General de la Unión de Obreros del Ramo de la Construcción de la CROC, Lorenzo Balderas.

El maestro de obras externó su  preocupación en virtud de que los trabajadores realizan sus tareas al aire libre y justo cuando el sol pega con mayor intensidad además de que la  sensación térmica, en algunos días, ha superado  los cuarenta grados centígrados.

“Llevarles agua, porque si ha habido algunos compañeros que se han deshidratado y cuando eso pasa tienen que llevarlos al servicio médico”.

Dijo que de por si los obreros realizan actividades de gran desgaste físico y durante prolongadas jornadas laborales que los hace vulnerables frente a las altas temperaturas que registran los termómetros en la ciudad.

Mencionó que se ha recomendado a los albañiles que se hidraten con frecuencia y, de ser posible, también consuman suero.

“Es entre 3:00 pm y 5:00 pm cuando yo creo el calor está más fuerte y lo único que estamos sugiriendo es procurar tener suficiente agua a la mano e incluso, hasta suero porque incluso hasta yo mismo la semana pasada me sentí un poco mareado”.

Por último, y a pesar de que se aproxima un Verano muy caluroso, el dirigente de los obreros descartó modificar el horario de los albañiles, pues no se gana mucho con recorrer la hora de salida ya que aún después de las 7:00 pm el calor y los  rayos solares son intensos.