Francisco Medina Guerrero/TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Un botín superior a los 40 mil pesos han obtenido delincuentes cibernéticos que han suplantado a dos empresas victorenses para engañar a sus clientes, reveló la Cámara Nacional de Comercio Victoria.
Federico González Sánchez, presidente de Canaco Victoria, reveló;
“tuvimos ya dos casos donde les cambian los datos al Google y les ponen, por decir un ejemplo, el nombre de la empresa y se los cambian, Hemos detectado por ahí unas situaciones irregulares donde están queriendo tratar de engañar a los consumidores”.
En ese sentido, González Sánchez
alertó a la ciudadanía apara que verifiquen la autenticidad y que sean los sitios electrónicos oficiales de cualquier empresa o no un “clon” de un establecimiento comercial formalmente establecido, antes de realizar cualquier operación.
“Desde la Cámara de Comercio quisiera hacer un llamado principalmente a los consumidores que antes de comprar, porque están revisando en Internet y ya detectamos dos casos donde estamos ya creando las carpetas, apoyando a los socios para que las carpetas se hagan bajo una investigación seria, donde hay personas que están cambiando los datos a las empresas, cotizando, y pues bueno que los consumidores se cercioren antes”.
González Sánchez dijo que antes de concretar alguna operación comercial, es importante que no solamente se visiten sitios electrónicos, sino también ir personalmente a los establecimientos.
“No solamente lo que ven en internet en unas páginas, se cercioren antes y puedan revisar o ir a los establecimientos antes de realizar cualquier depósito, detectamos en dos empresas que suplantaron la identidad“, recomendó.
De estos casos, mencionó, ya se han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
“Es un tema de suplantación, ya estamos platicando con las autoridades, pero sí queremos, si ustedes pueden hacerlo extensivo, que antes de comprar, antes de hacer una operación o una transacción con dinero, un depósito o una transferencia, cerciórense bien que el número, la empresa, las cuentas, se hacen a la que están depositando”.
Cabe señalar que de las dos empresas que fueron clonadas electrónicamente, una de ellas es del ramo ferretero y otra del sector de materiales para construcción.