Suspendida entrega de lotes; hay mil 250 personas en lista de espera

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria a diferencia de otros municipios del Estado la situación de vivienda presenta rezagos; el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), cuenta con un padrón de mil 250 personas, en lista de espera para recibir un lote, situación que se encuentra estancada al no contarse una reserva para cubrir esta necesidad.

El director del general de este instituto, Salvador González Garza, aseguró que se continúa buscando una solución a este problema, pues aunque cuentan con algunos disponibles, la mayoría de las peticiones de los líderes esperan que sean entregados en una sola ubicación lo que por el momento es imposible.

Así mismo invito a la población a acudir al ITAVU para presentar su petición de manera personal, pues cuando van en compañía de un líder y en grandes cantidades buscando crear presión y es difícil atender a cada una de las solicitudes.

“Finalmente tienen que ser individual cada uno  de ellos, el líder va y lleva no se 200, 300, 100 solicitudes pero finalmente cada persona lo tiene que hacer individual, cuando vienen de montón es imposible atenderlos, ellos vienen haciendo presión porque de esa manera están acostumbrados a sacar beneficio”.

Y si bien se inició el proyecto del fraccionamiento “Todos por Tamaulipas”, este se encuentra detenido por el momento, pues debido a su ubicación, el costo de los lotes esta fuera de los parámetros con los que trabaja el Itavu, ya que este busca beneficiar a aquellas familias que no cuentan con apoyos tipo Infonavit o Fovissste, por lo cual se buscarían otras estrategias que permitan poner estos  terrenos a disposición.

“Ese fraccionamiento se adquirió y es un poco fuera los costos que tiene Itavu para promocionar a la gente que no tiene prestaciones como Infonavit o Fovissste, gente de muy bajo recursos, y esos se salen del costo, entonces tenemos que estudiar si los refaccionamos más pequeño para que pueda entrar al programa o a ver que hacemos”