Local

También los hijos presionan a los padres con compra de útiles escolares y uniformes

Redacción TN
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Muchos padres de familia se encuentran bajo presión porque sus hijos les exigen el uniforme y toda la lista de útiles escolares para llevar todo nuevo desde el primer día de clases.
Según Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Alianza de Pequeños Comerciantes con presencia en Tamaulipas,  no siempre son los directivos o las autoridades educativas las que exigen, sino los propios hijos los que a veces hasta amenazan con no ir a clases si no les compran todo antes de que arranque el ciclo escolar.
Resaltó que los papás tienen que hablar con sus hijos para convencerlos de buena manera que algunas cosas las pueden reusar o  reciclar o bien, que las llevarán después  porque de hecho hay útiles escolares que no se ocupan los primeros días.
De pronto sí hay hijos que casi obligan a sus papas a gastar más porque quieren que se les compre todo con determinado proveedor.
El llamado que la Alianza de Pequeños Comerciantes hace es a que aún y cuando hoy lunes 29 de agosto inició el ciclo escolar 22-23, si no pudieron comprar el uniforme o cualquier material o atuendo escolar, podrán hacerlo en los próximos días.
Aseguró que conforme pasen los días los precios bajarán debido precisamente a que también baja la demanda y quienes no pudieron comprarlos cuando los vendían a precios altos pueden aprovechar para adquirirlos.