Telefonistas exigen 17% de incremento al salario

Este próximo lunes 17 será instalada la asamblea general nacional con el objetivo no solo de iniciar la negociación salarial, sino  también para abordar el tema de las violaciones al contrato colectivo por parte del Ifetel al pretender dividir a Telmex.

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) solicitará un 17 por ciento de incremento salarial.

Leopoldo Gámez de León,  dirigente de la Unión Nacional de los Trabajadores en la zona centro informó que para tal efecto este próximo lunes 17 será instalada la asamblea general nacional con el objetivo no solo de iniciar la negociación salarial, sino  también para abordar el tema de las violaciones al contrato colectivo por parte del IFETEL al pretender dividir a Telmex.

Este según dijo, se trata de un proceso inédito y  complicado pues es un doble proceso y emplazamiento a huelga, pero del cual se espera se logre un acuerdo en donde queden a salvo los derechos de los trabajadores activos y los de los jubilados.

Por un parte las violaciones al contrato colectivo son por la disposición de IFETEL al pedir la separación de la empresa y la obliga a compartir la infraestructura de manera gratuita  con otras empresas operadoras de telefonía.

Y El otro emplazamiento es la revisión salarial, la cual se espera se logre sin la necesidad de llegar a conflicto de huelga aseguró.

“Como sindicato debemos proteger los derechos de los trabajadores y por eso tenemos ya dos amparos, uno, para que nos informen con detalles sobre la pretensión de dividir a la empresa porque Telmex no se ha reunido con el sindicato para informar en qué términos se haría esa división que afectaría a 40 mil activos y 20 mil jubilados”.

spot_img
spot_img
spot_img